Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Salud de Mairena del Aljarafe procesionó por su barriada de Lepanto


Eduardo Fdez. López. El pasado sábado 12 de marzo realizaba su salida procesional la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la barriada de Lepanto, de Mairena del Aljarafe.

La imagen del Señor fue realizada en 2008 a imagen y semajanza del popular y venerado titular de la Hermandad de los Gitanos y goza de la devoción de muchos vecinos de su barriada.

La salida procesional tuvo lugar desde una carpa instalada en la calle Juan de Austria y recorrió las calles de esta zona de Mairena del Aljarafe junto a San Juan de Aznalfarache.

Los sones musicales los puso la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención y Ricardo Almansa y su equipo de auxiliares fueron los capataces de este paso que cada Cuaresma recorre las calles de este vecino barrio de Mairena.

El Cristo de la Salud visitó en su recorrido a María Santísima de la Amargura que se encontraba de manera excepcional en un altar instalado por los miembros de su asociación junto a su capilla.

Momentos emotivos se vivieron cuando ambas imágenes estuvieron frente a frente, los dos titulares de las dos asociaciones, que aunque al margen de la iglesia, de momento, se reparten la devoción de los vecinos y devotos que sueñan con algún día verlos como titulares de una Agrupación Parroquial y en un futuro Hermandad de Penitencia, haciendo así que Mairena del Aljarafe recupere la tradición a la Semana Santa y que no hace mucho perdió.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.