Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Pregón cofrade de Gabriel Solís Carvajal en el Grupo de Empresa Renault


Antonio Rendón. El grupo de Empresa Renault en sus instalaciones deportiva en la localidad sevillana de Gines, organizó el XIX Pregón cofrade que estuvo a cargo del sevillano Gabriel Solís Carvajal, hermano mayor de la Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de las Almas de Sevilla.

Ocupando la tribuna de oradores  el sevillano Gabriel Solís Carvajal, que fue presentado por el pregonero del año anterior Manuel Jurado “Manolín” del Grupo de los del Guadalquivir. Gabriel Solís es perito industrial y maestro del pregón, de exaltación, al que le avala los más de 200 pregones que ha  ofrecido por toda España, fue el encargado de resaltar el sentimiento y la belleza de las distintas Hermandades y cofradías procesionales de Sevilla. Solís hizo un bello, poético y sentido pregón de la Semana Santa de Sevilla que cautivó a los cofrades y asistente en las instalaciones deportiva del grupo de empresas. Uno por uno, el cofrade sevillano lo hizo de forma cronológica desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, con religiosidad, sentimiento y belleza en su lenguaje que provocaba, una y otra vez el aplauso de los asistentes, ganándose el cariño y respeto de todos.

En el acto intervinieron los saeteros Manuel Alcázar López y Rosa Rodríguez Carbonero, con  sentidas saetas por seguiriya que entusiasmaron al público con un infinito aplauso.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.