Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Desayuno informativo del consejo de cofradías y los medios de comunicación


Mariano Ruesga En la mañana de ayer se celebró en las instalaciones del restaurante La Raza el tradicional desayuno del Consejo de hermandades y cofradías con los medios de comunicación. En el mismo se trataron varios puntos que fueron expuestos por el presidente del consejo Carlos Bourrellier, Unas de las novedades dentro del plan de seguridad para la próxima Semana Santa, es eliminar en ciertos puntos del discurrir de los cortejos procesionales a los llamados «cangrejeros» que se ponen delante de los pasos, del mismo modo hizo hincapié en los abonados de las sillas de la calle Sierpes que se ponen delante de los pasos “a los cuales se les echara en la primera intercesión. Un año más se estará muy pendiente de las sillas plegables especialmente en las intersecciones o cruces.

Dio a conocer la reunión que mantuvo con el alcalde, Juan Espadas; y el delegado de Fiestas Mayores, Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera; y sus compañeros del Consejo de Cofradías, en la misma trataron el tema del museo de la Semana Santa del que tantos años se lleva hablando, la antigua iglesia de San Hermenegildo, o algún convento, como San Clemente o Santa Rosalía pueden ser la sede de este proyecto que avanza a buen ritmo.

Del mismo modo la seguridad en la Madrugá fue tema de máximo interés, donde según dispositivo de seguridad se colocaran vallas en la Plaza mayor de las Setas para impedir que vuelvan a ocurrir lo acontecido el pasado año. 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.