Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Bases del concurso para la selección del cartel oficial de la Fiesta del Corpus Christi de Sevilla 2016


Arte Sacro. A continuación indicamos las bases para el concurso de selección del cartel del Corpus Christi de este año, dotado con un premio de 2.000,00 €, cuyas obras podrán presentarse desde el día 18 de marzo hasta el 11 de abril de 2016, ambos inclusive:

PRIMERA.- Objeto

Es objeto del concurso la elección y adquisición del cartel oficial de la Fiesta del Corpus de la Ciudad de Sevilla del año 2016.

Se excluye la adjudicación posterior de cualquier contrato de servicios que sea continuación de este concurso.

SEGUNDA.- Procedimiento

El concurso, con selección por jurado, se ajustará a las presentes bases.

TERCERA.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona física, individualmente o en equipo, con un máximo de una obra, original e inédita, de técnica libre, siempre que sea posible su reproducción.

No podrán participar en el concurso las personas que estén incursas en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiarias o beneficiarios que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

CUARTA.- Presentación de propuestas

Las propuestas deberán presentarse en el plazo de veinticinco (25) días naturales, a contar desde la fecha de publicación del anuncio en la página web municipal (www.sevilla.org) y en las redes sociales.

Los trabajos se entregarán, en la forma establecida en la base quinta, en la sede de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores (Servicio de Fiestas Mayores), Calle Matienzo, núm. 1-3, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00.

Para garantizar el anonimato, los concursantes se abstendrán de firmar las obras que presenten, que designarán bajo un lema. La autoría del cartel no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso.

Conjuntamente con el cartel, en cuya parte posterior únicamente figurará en letras legibles el lema, se entregará un sobre cerrado donde constará el nombre y apellidos del autor o autores, fotocopia de DNI, su domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, un breve curriculum profesional del autor y una declaración firmada indicando que la obra presentada es original e inédita. Dicha declaración incluirá el siguiente texto: “Por la presente declaro responsablemente no incurrir en causa de prohibición alguna de las establecidas en el artículo 13, párrafos 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones”.

En el exterior del sobre aparecerá en letras mayúsculas el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el incumplimiento de esta norma.

QUINTA.- Características de las propuestas de cartel Las propuestas que se presenten deberán tener en cuenta la Fiesta que tratan de anunciar y contendrán la siguiente leyenda: “CORPUS CHRISTI SEVILLA 2016”.

En todos los carteles constará además el texto “Ayuntamiento de Sevilla – Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores” y el escudo de la Ciudad.

Los carteles irán montados en soporte rígido o bastidor, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y el tamaño mínimo de la obra será de 65 x 92 cm.

El autor de la obra ganadora deberá aportar el correspondiente soporte digital con los ficheros necesarios para su reproducción en imprenta.

SEXTA.- Premio

Se establece un único premio de dos mil euros (2.000,00 €), que se abonará con cargo a la aplicación 40002-33802-48101 del Presupuesto General del Ayuntamiento de Sevilla. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.

En el caso de que el jurado considere que las obras no reúnen la calidad suficiente el concurso podrá ser declarado desierto.

SÉPTIMA.- Jurado

La selección del cartel ganador del concurso y concesión del premio se realizará por un jurado, cuya composición será la siguiente:

Presidente:

El Iltmo. Sr. Delegado del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Vocales:

El Director de Fiestas Mayores.

Un profesional de la Pintura.

Un profesional del campo del diseño gráfico o las artes plásticas.

Un profesional de la fotografía.

El Jefe de la Sección Técnica de Fiestas Mayores o funcionario en quien delegue.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.