Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores en Almensilla


Eduardo Fdez. López. La Parroquia de Ntra. Sra. de la Antigua de Almensilla celebra los días 15, 16 y 17 de marzo a las 19 horas Triduo al Stmo. Cristo de las Penas y a Ntra. Sra. de los Dolores.

Hoy 17 de marzo a la finalización de la Eucaristía la imagen será bajada de su altar y llevado en procesión claustral a sus andas.

Mañana Viernes de Dolores 18 de marzo estará expuesto en besapies desde las 10 hasta el inicio de la Eucaristía de las 19 horas, a su término Vía Crucis con la imagen por las calles de Almensilla y a su término subida del Stmo. Cristo a su altar.

Esta imagen del Cristo de las Penas recibe culto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, iglesia de origen mudéjar profundamente reformada durante los siglos XVIII y XIX.

El Cristo de las Penas es un crucificado que responde a la iconografía de Cristo muerto, con la cabeza inclinada a la derecha y abundante cabellera.

Este crucificado muestra una gran analogía con los crucificados que se tallan en nuestra ciudad en la segunda mitad del siglo XVI, aunque el autor se inspiró en las formas manieristas que imperaban en la ciudad en los últimos años del quinientos.

Su autor simplificó las formas del cuerpo, representando el torso desbastado y estilizando sus miembros, dándole unas proporciones algo más alargadas de lo habitual.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.