Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza del Pol. Sur


Arte Sacro. La Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz). Realizara hoy, Viernes de Dolores, día 18 de marzo, su salida procesional por las calles del Polígono Sur.

Nombre completo: Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz).

Sede: Parroquia Jesús Obrero, situada en la calle Padre José Sebastián Bandarán, nº 5. Polígono Sur.

Hermano Mayor: Presidente Párroco. Francisco Vázquez Adorna

Pasos: Un paso de misterio, que representa la cuarta estación (Jesús se encuentra con su Madre).

Hermano: 500.

Cortejo: 180 hermanos aprox.

Capataces: José Antonio González Sousa y auxiliares.

Costaleros: 40

Exorno floral: Claveles color buganvilla.

Acompañamiento musical: En la Cruz Parroquial, A.M. Santa María de la Esperanza (Proyecto Fraternitas). Tras el paso de misterio la Agrupación musical Virgen de los Reyes.  

Autor de las imágenes: Ntro. Padre Jesús de la Bendición, Santa María de la Esperanza y el resto de misterio son obra de Juan Antonio Blanco Ramos.

Estrenos: Puñal donado por el orfebre Samuel Díaz Carpena. Moldura del paso de misterio finalizada por el taller de talla de la Agrupación Parroquial.

Datos de interés: Dos jóvenes libreas portan el Evangelio y un candil con la sal y la luz.

Tiempo de paso: 20 minutos

Recorrido y horario: Salida desde la Parroquia Jesús Obrero (18 horas), Orfebre Cayetano Gonzalez (18,30 horas), Sirena Varada (19 horas), Principito/Luis Ortiz Muñoz (19,30 horas), Avda. Las Letanitas/Rda Ntra. Sra. La Oliva (20 horas), Getsemani (21 horas), Grupo Nueva Europa (21,30 horas), Amaranto (22 horas), Manzanilla (22,30 horas), Victoria Dominguez Cerrato (23 horas), Bendición y Esperanza (23,30 horas), entrada en la Parroquia Jesús Obrero (00,00 horas).

Fotos: Eduardo Fdez. López

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.