Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis de Ntro. P. Jesús Cautivo en su Soledad del Juncal


Arte Sacro. El  viernes 18 de marzo, Viernes de Dolores, tras la santa misa de las 19,30 horas se realizará por las calles de la feligresía el solemne Vía Crucís presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad.

El recorrido será el siguiente: Plaza del Sella, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avenida Alcalde Juan Fernandez, Almar, Tambre, Deva, Avenida Alcalde Juan Fernandez, Nalón, Araquil, Plaza del Sella y entrada a las 21,30 horas.

El cortejo estará formado por la Cruz Parroquial y dos ciriales, hermanos y feligreses portando hachetas, estandarte corporativo, junta de gobierno con hachetas, grupo de cámara, cuerpo de acólitos, andas de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad y presidencia Eclesiástica.

Las andas estarán exornadas con flores salpicadas de: calas blancas, lirios, lisiantum grana, cardos, entre otras simulando un calvario y el acompañamiento musical estará a cargo del Grupo de Cámara de la A.M. Juncal.

Asimismo, este año se estrenará el juego de dalmáticas en damasco dorado confeccionadas por Eva Jiménez Bejines y túnica del Señor realizada por Bordados Muñoz y Miguez.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.