Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ntro. Padre Jesús Resucitado volverá a procesionar por las calles de El Cuervo


Arte Sacro. Después de catorce largos años, la imagen que llegara a El Cuervo en mayo de 1998 desde El Puerto de Santa María, volverá a recorrer las calles del municipio en un Vía Lucís.

El próximo Domingo de Resurrección coincidiendo con el 15 aniversario del fallecimiento del escultor portuense D. José Ovando, quien realizara dicha imagen en 1988 para el Consejo Local de Hermandades de El Puerto de Santa María. Volverá nuevamente a procesionar por las calles del pueblo cuerveño como ya lo hiciera en el año 2002.

Esta imagen está en la parroquia de San José de El Cuervo desde mayo de 1998, y hasta el año 2002 no realizó su estación de penitencia, gracias a un grupo de devotos de esta parroquia que al igual que hoy se preparan para rendir culto a esta imagen de Cristo Resucitado ascendiendo a los cielos.

Además de la salida procesional en Vía Lucís en la que ira acompañado por la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Humildad de Lebrija, se celebrara en la noche del Sábado Santo la Vigilia Pascual dando comienzo a las once de la noche y a continuación tendrá lugar el Besapies a dicha imagen antes de ser colocada en el paso.

Fotos: Manuel Pinto Montero y Bejarano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.