Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Un paseo por la provincia en la tarde del Viernes de Dolores


Eduardo Fdez. López. Hoy es Viernes de Dolores, no hace falta que os lo recuerde pero si quiero recordaros aquella otra Semana Santa que hay más allá de la capital, la de nuestra provincia y que hoy en algunas localidades también se inaugura.

Brevemente y sin entrar en muchos detalles de cada una de estas procesiones, los datos de algunas de ellas pueden verlo en su correspondiente noticia en nuestro apartado de provincia, les invito a darse una vuelta por el Aljarafe, desde Camas donde además de ser un día grande con el besamanos de su patrona sale la guapa Virgen del Rosario bajo palio.

En San Juan de Aznalfarache la Hdad. de los Ángeles saca sus dos pasos a la calle, el misterio con el estreno de la figura secundaria de Malco y la Virgen de los Ángeles en su palio azul y plata. Cerca, en Gelves podéis ver a la Virgen de los Dolores al pie de la cruz y en Palomares el Stabat Mater del Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores, antiguas imágenes con las que esta localidad celebra la Semana Santa.

Y en Villanueva del Ariscal desde las nueve de la noche la solemne procesión de la Hdad. de la Vera Cruz, la sobriedad y el recogimiento llenaran durante varias horas de la noche las calles del municipio.

Y en le resto de la provincia además de la finalización de los cultos a numerosas imágenes marianas con la advocación de Dolores podéis ver a la Virgen de los Dolores de Burguillos o al Cristo de la Paz de Alcalá de Guadaira.

Todo ello sin olvidarnos de los principales estrenos de la jornada, el palio de la Virgen de los Dolores de la Orden Servita de Carmona o el estreno procesional del Cristo del Soberano Poder de Morón de la Frontera.

Ya lo ven, hay donde elegir, vive la Semana Santa de la provincia desde hoy Viernes de Dolores, una Semana Santa idéntica y a su vez diferente y digna de conocer.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.