Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Ntro. P. Jesús del Amor en su Divina Misericordia recorrió San Jerónimo por el amor de su barrio


Fco Javier Montiel. En la tarde del sábado de Pasión, tuvo lugar la primera salida procesional de Ntro. P. Jesús del Amor en su Divina Misericordia de la barriada de San Jerónimo de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Sevilla.

La imagen se bendijo el pasado 19 de diciembre de 2015 y todo el barrio esperaba ansioso el acontecimiento.

La talla del Cristo ha sido realizada por el imaginero Mariano Sánchez del Pino, al que también se le ha encargado realizar el futuro paso de misterio que procesionará por las calles del barrio. El misterio contará junto a la imagen del Señor, la imagen de Simón de Cirene cargando con la cruz debido al cansancio de Jesús e irá acompañado por cuatro imágenes más, dos romanos, uno dándole la cruz al Cirineo y el otro con una soga, y dos fariseos en la parte trasera del paso.

La salida tuvo lugar a las 18.00h, tal como estaba previsto. Recorriendo las calles Tiburón, Anguila, Corvina, Lamprea, Huerta La Papachina, Marruecos, Traviesa, Tren Changay, Parque "El Campillo", Alcalá del Río, Riopiedras, Marruecos, Extremadura, Navarra, Glorieta c/ Cataluña, Mejillón, Salmón, Esturión, Cazón, Mejillón, Tiburón, entrando a las 00.00 en la parroquia.

Al frente del martillo se encontraba Juan León Lozano que contó con el acompañamiento musical de la Banda del Cristo de la Sangre. El paso iba adornado con flores silvestres en tonalidades moradas y rojas.

Fotos: Fco Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.