Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Padre Pío no pudo realizar con esplendor su estreno en el Sábado de Pasión


Eduardo Fdez. López. Este Sábado de Pasión iba a ser bien distinto en el barrio de Padre Pío al contemplar por primera vez en esta jornada a su Hermandad realizar su Estación de Penitencia, como cada año a la Parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.

Y bien distinto que fue pero de lo previsto ya que a las 16:10 horas y cuando la Hermandad llevaba tan solo una hora en la calle los partes meteorólogicos amenazaban agua con la entrada inminente de un frente, esta situación y unida con el cielo cada vez más gris que cubría esta parte de la ciudad obligó a la Hermandad a tomar la decisión de regresar a su templo.

En ese momento la Cruz de Guía llegaba a Ingeniero la Cierva y el palio se encontraba justo a la mitad del puente sobre la SE-30. Finalmente la tarde se abrió y el resto de cofradías salieron a la calle y realizaron con total normalidad sus recorridos procesionales.

Todas se acordaron de su hermana de Padre Pío, como también se acordaron todas aquellas personas que sin estar en la piel de los miembros de junta de una Hermandad en esos difíciles momentos se encargaron de mostrar públicamente su malestar y proclamar la confusión en la decisión de regresar al templo sin completar la Estación de Penitencia.

Desde aquí nuestro apoyo a la Hermandad de Padre Pío, muchas hermandades, jóvenes y humildes y con siglos a sus espaldas se han visto alguna vez en esta situación.

Seguro que el año que viene el Sábado de Pasión será tan glorioso como se esperaba en la jornada de ayer.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.