Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Semana Santa según el Colegio Santa María del Valle de Mairena del Aljarafe


Arte Sacro. Una vez más la Real, Pontificia, Ilustre e Infantil Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Corazón, el Cristo de los Niños y María Santísima del Valle ha hecho su estación de penitencia en el colegio Santa María del Valle.

150 niños de 3,4 y 5 se han vestido cuidadosamente de nazarenos, costaleros, acólitos, monaguillos y mantillas  y han acompañado a sus pequeñas imágenes, que ya les son familiares, por su colegio.

La cofradía ha cumplido su itinerario con mucho orden y nos ha hecho disfrutar a todos y, sobre todo, a nuestros protagonistas que esperaban nerviosos el momento de la salida. 

Alumnos de Primaria participan cantando saetas con mucho arte y una estupenda Banda del Valle compuesta por alumnos de todas las etapas nos ameniza durante todo el recorrido.

Es tradicional e imprescindible la ayuda de los alumnos de 4º de la ESO que cuidan magníficamente  de sus compañeros de Infantil y han elaborado las medallas de la hermandad que suponen el grueso de nuestra bolsa de caridad centrada en el proyecto de un colegio del Congo.

Algunos alumnos de 2º de Bachillerato han trabajado a fondo para que todos los enseres e insignias de la hermandad estuvieran a punto.  

La "carrera oficial" la forman alumnos, padres y abuelos que nos acompañan y animan a seguir año tras año con nuestro proyecto.

Fotos: Verónica y Borja.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.