Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El alcalde valora el balance positivo del plan especial para las hermandades de Vísperas y destaca la coordinación del dispositivo de Semana Santa


Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado hoy las instalaciones del Cecop ubicadas este año por primera vez en el Círculo Mercantil, en la calle Sierpes, y ha presidido la reunión del dispositivo de coordinación de la Semana Santa. Durante la reunión se ha evaluado de forma positiva el resultado de las medidas adoptadas en el dispositivo especial para las hermandades de Vísperas y se han definido las líneas de actuación para los primeros días de la Semana Santa.

“Estamos trabajando con la máxima coordinación con otras administraciones como el Gobierno central o la Junta de Andalucía, con todos los cuerpos de seguridad, con el Consejo de Hermandades y, por primera vez, con los empresarios a través de la CES. Este sistema ha dado un buen resultado ya durante las Vísperas. Ha funcionado positivamente y se ha demostrado que era necesario adelantar esta coordinación por la presencia y el volumen de las hermandades de los barrios”, explicó el alcalde, Juan Espadas.

En la reunión de coordinación han estado presentes representantes de todas las áreas, organismos autónomos y empresas municipales del Ayuntamiento implicados en el operativo especial para Semana Santa, así como Policía Local, la unidad adscrita a la Junta de Andalucía, la Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, o el 061. Durante la reunión se han ultimado los preparativos para el Domingo de Ramos y se ha avanzado en la planificación del resto de días de la Semana Santa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.