Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Servitas. Nuevo cajillo para la Cruz procesional


Arte Sacro. Las Empresas  Orfebrería Andaluza y Metalgen Ingeniería y Mecanizados, han construido un cajillo para la Cruz procesional del paso de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia, que estrenará Dios mediante esta Hermandad, en la tarde del próximo Sábado Santo.

El diseño del mismo, ha supuesto un complicado trabajo de ingeniería, por la altura que lleva la cruz en el paso y para evitar el cimbreo de la misma.

El mecanismo está formado por un tubo cuadrado de acero de 140 cms x 5 de espesor, con una longitud de 1240m/m,  con sus caras totalmente rectificadas que se desplaza por medio de un reductor (piñón–cremallera), sobre otro cubo cuadrado de 150mm x 5 de espesor y una longitud de 1320m/m, libre de holguras, logrando así un movimiento suave rápido y seguro, en las maniobras de subida y bajada de la Cruz.

Este novedoso sistema de cajillo, ya ha sido experimentado en las Hermandades del Cristo de la Expiración (Cachorro) el año pasado y este año, también en el Crucificado de la Hermandad del Museo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.