Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ofrenda a la Virgen del Valle por parte de los mayores de Sevilla


Arte Sacro. Como todos los años, este Jueves Santo, a las 11,30 horas y ante el paso de palio de la dolorosa titular de la Hermandad de la Virgen del Valle, el Pleno General del Curso de "Temas Sevillanos", encabezado por su Director, Antonio Bustos, Patronato, Claustro, Juntas -Directiva y de Alumnado-- y estamentos todos, realizará su estatutaria visita anual -tal como viene haciendo desde su fundación hace veintiseis años- para refrendar devocionalmente a la Virgen su veneración y amor filial, desde que en 1991 fuera proclamada Protectora amantísima de los mayores de Sevilla que se integran en gran cantidad en el citado Curso, galardonado -entre otras muchas distinciones- con la Medallia de Oro de la ciudad de Sevilla y con la Placa de Honor de la "Unesco", figurando entre las instituciones culturales más prestigiosas del continente europeo y también más representativa por la cantidad y calidad de sus actos siempre en apoyp formativo y ocupacional de nuestros mayores.

Tras la ofrenda del voto por parte del citado Director, la Secretaria General Elena Cabrera, leerà el texto documental del mismo y los presentes depositarán una ofrenda de flores a sus plantas y cantarán la salve tradicionl  A su término la alumna Rosa Rodriguez, cantará a la Virgen la Saeta de Honor, como oración cantada de toda la institución cultural que tanto la venera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.