Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la Junta de Gobierno del Cerro sobre el traslado de los Sagrados Titulares desde la S.I. Catedral


En relación al traslado de nuestros Sagrados Titulares desde la Santa Iglesia Catedral, a la vista de las Normas para la Semana Santa suscritas por el Ilmo. Sr. Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla para el presente año 2016, recibidas las instrucciones correspondientes del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en cuanto a la organización de la citada procesión y tras confirmar con el Cabildo Catedral las posibilidades horarias para su realización en el día de hoy, la Junta de Gobierno puede ya proceder a informar a todos nuestros hermanos de los pormenores del citado traslado.

En este sentido, cabe recordar en primer lugar que, según las mencionadas Normas, la citada procesión de vuelta se considera como un”regreso a nuestra sede canónica” en la que nuestros Sagrados Titulares “no pueden ser acompañados por bandas de música” y debe producirse “con la mayor inmediatez posible” debiendo estar recogida “antes del horario de salida de la primera Hermandad que oficialmente pertenezca a la nomina de dicho día” siguiéndose como primera opción el regreso “por el itinerario más corto”.

Como consecuencia de todo lo anterior, a la vista de las favorables previsiones meteorológicas para la jornada de mañana, de su compatibilidad con los horarios de nuestra Parroquia y en cumplimiento de las instrucciones recibidas en cuanto a la estricta necesidad de que el cortejo alcance una extensión que permita el corte del tráfico simultáneo para permitir el transitar completo del mismo por el recorrido establecido afectando en la menor medida posible al tráfico de las diversas avenidas de éste, la Junta de Gobierno ha tomado los siguientes acuerdos:

1º.- La procesión de regreso tendrá lugar a partir de las 8.30 horas del Jueves Santo, saliendo el cortejo por la Puerta de Palos.

2º.- El itinerario a seguir será el siguiente: Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Glorieta de Don Juan de Austria, Prado de San Sebastián, Carlos V, Glorieta de Doña María de las Mercedes, Enramadilla, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avenida de Hytasa, Aragón, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores, estando prevista la entrada en el templo a las 13.30 horas.

3º.- El cortejo de acompañamiento de cirios de nuestros Sagrados Titulares se reducirá al mínimo en cumplimiento de todo lo anterior, razón por la que solo estará formado por la Junta de Gobierno y anteriores oficiales de la misma, precediendo a los cortejos litúrgicos de los pasos de nuestros Sagrados Titulares.

4.- Todos los demás hermanos, devotos y fieles de nuestros benditos Titulares podrán acompañarlos junto a sus pasos con el debido recogimiento a lo largo de todo el recorrido, entendiéndose siempre el mencionado carácter “de regreso” que tiene la citada procesión.

Por medio de estas palabras, la Junta de Gobierno desea animar a todos los hermanos a acompañar a nuestros Sagrados Titulares en estas circunstancias excepcionales nunca antes vividas por nuestra Hermandad.

Foto: Fran Granado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.