Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Resurrección puso el epílogo a la Semana Santa 2016


Daniel García Acevedo. La Semana Santa 2016 terminó ayer, Domingo de Resurrección, con la salida procesional de la corporación de la iglesia de Santa Marina.

La hermandad de la Sagrada Resurrección salió a la calle más de media hora más tarde de lo fijado, ya que se anunciaba que podía llover entre las 5 y las 7 de la mañana.

Y la lluvia llegó pero, como les habían anunciado, de manera muy debil y que no debia de ser reseñable como para interrumpir la estación de penitencia.

Por Monte-Sión y en la calle Trajano se hicieron notar estas gotas, durante algunos minutos, pero de forma tan endeble que los hermanos de la Resurrección no dudaron ni un instante en continuar hacía la Catedral.

La venia en Campana se pidió a las 7,30 horas. En el palquillo acompañó el hermano mayor de los

Servitas, Ángel Solís. El paso llevó rosas rojas en el exorno floral. Se estrenó el dorado de los candelabros de los costeros, por Antonio Urbán Albala.

La Virgen de la Aurora lucía bellísima con la restauración de la corona a cargo de los hermanos Delgado López. Rosas color champán para la Virgen de la Aurora.

La cofradía recuperó sin problemas el horario perdido por el retraso en la salida, saliendo de la Catedral el paso de palio unos minutos antes de las 9,30 horas.

Numerosas personas acompañaron al regreso a Santa Marina, como viene siendo habitual desde hace unos años, produciéndose la entrada de la Virgen de la Aurora en torno a las 15 horas con la marcha “Amarguras” poniendo, de esta manera, la conclusión a una Semana Santa con dos días truncados por las adversidades meteorológicas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.