Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las imágenes de la hermandad de la Borriquita de Dos Hermanas fueron trasladadas de vuelta a Santa María Magdalena


Luis M. Fernández. Después de un Domingo de Ramos difícil debido al aviso de lluvia inminente que recibió la hermandad cuando estaba en la calle, que le obligó a refugiarse temporalmente en la Capilla del Gran Poder y acortar el camino de regreso a su casa de hermandad, el pasado Domingo de Resurrección y bajo un sol radiante, Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella fueron llevados de vuelta a su sede en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, un traslado que reúne cada año a muchos hermanos, devotos y cofrades deseosos de vivir uno de los últimos momentos de la Semana Santa nazarena. Nada más entrar en el templo, las imágenes fueron reubicadas en sus correspondientes altares en un acto público, lo que es de agradecer, en el que se vivieron instantes de intensa emoción.

Este año, en su estación de penitencia, la hermandad estrenó los ropajes de los apóstoles y el niño que figuran en el paso de la Sagrada Entrada. Acompañaron musicalmente la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas tras el Cristo y la banda Municipal de Coria del Río detrás de la Virgen.

Les ofrecemos algunas imágenes de dicho traslado, así como de los pasos en la casa de hermandad, tomadas estas últimas la noche del Sábado Santo.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.