Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cofrades Sevillanos Singulares 2016, designados por "Temas Sevillanos"


Arte Sacro. Hoy lunes, a las 18 horas en Mercantil, serán entregados a los elegidos, los galardones dedicados a los "Cofrades Singulares" del año 2016, por el Curso de "Temas sevillanos". Son personas que de forma intima y casi ignorada realizan una labor ejemplar exaltando su fe cristiana para la mayor Gloria de Dios.       

Los elegidos por el Pleno General del Curso presidido por Antonio Bustos, son: Manuel Santizo Garcia y su familiar encendedora; Andrés Martin, Miembro del Consejo General de Hermandades Maestro de Palmas Rizadas; Paquita Gómez, admirada saetera siempre fiel a la Macarena; Fernando Salazar y sus imágenes fotográficas; Dolores Mellado, única entoladoras que queda; Juan Luis Franco, estudioso único de las figuras complementarias en los pasos; Gabriel Solis y  su colección de Niños Jesús revestidos de ropajes pasionales; Hermandad del Nazareno de Osuna, por su aliento en la agresión sufrida en su imagen y Concha Vega, hija de José Vega el cochero del Cochecito Leren, que paseo a los niños de Sevilla, por la Plaza de españa, plaza por la que ahora pasa la Virgen Santisima de la Hermandad del Porvenir, tan venerada como próxima a coronarse.     

Serán invitados al acto -en el que podrá agregarse algún último galardonado- tanto el Alcalde como el Presidente del Consejo y el del Círculo Mercantil y por razones de aforo, asistirán sólo los alumnos del aula y una persona que acompañe cada galardonado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.