Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes Santo en la Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta


Eduardo Fdez. López. La tarde del Viernes Santo realizó su Estación de Penitencia la popular Hermandad de la Plaza en Castilleja de la Cuesta. De sobra es conocida la gran devoción que despierta la Virgen de la Soledad en su pueblo de Castilleja de la Cuesta.

Una Estación de Penitencia, la de este año, con las vistas puestas en la próximo Coronación Canónica de la venerada imagen, en su Plaza de Santiago y que tendrá lugar el 18 de junio.

Dos son los pasos que procesiona la Hermandad de la Soledad. En el primero de ellos procesiona Nuestro Padre Jesús de los Remedios, obra fechada a principios del siglo XVIII. En el segundo bajo palio procesiona Nuestra Señora de la Soledad, talla anónima de finales del siglo XVI.

La Santísima Virgen como ha venido ocurriendo en sus últimos cultos ha lucido diadema en lugar de su corona, la conocida grandiosa y que le será impuesta de nuevo solemnemente el próximo mes de junio.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.