Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Estrenos y novedades en la Asociación Cofrade Consuelo y Esperanza de Sevilla Este


Arte Sacro. La Asociación Cultural Cofrade Consuelo y Esperanza (Sevilla Este),  informa acerca de nuevos estrenos y novedades para los próximos eventos y también de cara a la Cuaresma de 2017.

Primeramente, la Restauración de Ntro. Padre Jesús del Consuelo que tendrá lugar este verano (del 1 Junio al 1 Septiembre), por su escultor Juan Manuel Montaño, una restauración sencilla que consta de simples mejoras en anatomía y policromía, recomendado por su propio escultor. Tras celebrarse cabildo general de hermanos y haber sido aprobada dicha restauración por mayoría.

Se le realizará un Besamanos (fecha aun por confirmar), antes de la retirada del Culto.

Se aprueba la Salida Procesional Gloriosa de Ntra. Sra. del Rosario y Esperanza, en el próximo mes de Octubre, con motivo de su Festividad del Rosario. Dicha salida procesional tendrá lugar el próximo 7 de Octubre, en horario de 17:30 a 23:30 y acompañada musicalmente por la Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario (Ayamonte, Huelva).

Se aprueba la realización de la primera imagen secundaria para el paso de Cristo, que se estrenará D.m, la próxima Cuaresma de 2017, será de un guardia judío, y será realizado por el escultor Juan Manuel Montaño.

La Asociación participará por tercer año consecutivo en el Concurso de Altares del Corpus del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en c/Villegas, Cuesta del Rosario, pero esta vez sin la Imagen del Señor (por decisión de la Junta de Gobierno).

La Salida Procesional en la próxima Cuaresma tendrá lugar el próximo Sábado 18 Marzo 2017 (manteniéndose 3 semanas antes de Semana Santa), con modificación del horario (16:30-00:00) y teniendo su salida desde la Residencia Aturem en c/Caminos (junto comisaria policía local), lugar donde están almacenados los pasos.

Nuevo acompañamiento musical. Tras la decisión de no renovar con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes por motivos internos de la Asociación, se hace oficial y definitivo el acuerdo con la Agrupación Musical Valme de Dos Hermanas para la próxima cuaresma 2017.

Acuerdo que ha tenido lugar pasada la Semana Santa, y con motivo del nuevo proyecto que emprende la Asociación. La Junta de Gobierno agradece públicamente el trato recibido en todo momento por la Junta de la Banda y su confianza depositada en nosotros, esperando estar con nosotros, durante muchos años.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.