Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

30 de abril, Encuentro diocesano de la Acción contra el Paro


Arte Sacro. A las 20 horas, el Arzobispo de Sevilla oficiará una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Previamente, a las 19,15 horas, habrá una concentración en la plaza delante del templo (Plza. de la Candelaria) donde se presentarán testimonios de parados y acciones que se están llevando a cabo desde la Pastoral Obrera en la Iglesia para acompañar a esta realidad. Además, se realizará la lectura de un comunicado y una oración. Con esto se pretende “sensibilizar y denunciar la situación que viven nuestros hermanos desempleados, o que sufren trabajos precarios”.

Por otra parte, la colecta se dedicará al gesto diocesano del Año Jubilar, el Centro diocesano de empleo que gestionará Cáritas en Palmete.

Contemplar el trabajo desde la misericordia

En un comunicado emitido por la Pastoral Obrera mantiene que con este acto pretende “poner rostro y nombre a las casi 240.000 personas que en nuestra provincia están en desempleo y en especial a las más de 96.000 que no reciben prestación alguna”. Por este motivo, quieren “levantar con ellos nuestra voz desde la indignación y la denuncia, pero también desde la esperanza de nuestra fe en Jesús Resucitado”.

Esta Delegación diocesana invita a la contemplación de la realidad del trabajo bajo “una mirada de misericordia” en tres direcciones: desde la justicia, ya que el trabajo es “un derecho reconocido y un don” que no debe ser arrebatado a ningún ser humano; desde el compromiso por fortalecer una economía al servicio de la vida; y desde la fraternidad, porque “debemos estar abiertos a construir caminos nuevos, compartir vida, recursos, capacidades, creatividad, y arriesgarnos con ellos y por ellos”.

Acción Conjunta contra el Paro

La Pastoral Obrera asegura que “las entidades promotoras de la Acción Conjunta vemos necesario continuar el camino emprendido el curso pasado”, por lo que han lanzado nuevos materiales de reflexión para trabajarlos en grupos y comunidades. Según se recoge en el comunicado, “el trabajo es la clave en la relación entre persona, familia y sociedad”, por lo que es necesario tomar conciencia de que la manera en la que se organiza el trabajo tiene “una influencia enorme” sobre estos tres pilares. Los materiales publicados por la Acción Conjunta contra el Paro sirven de reflexión para esta cuestión.

Por último, la Delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a todos a participar en este V Encuentro “para construir comunión, activar nuestra conciencia y nuestra acción ante el hermano que sufre especialmente el paro y el trabajo precario, y para visualizar nuestro deseo de hacer un mundo más justo y solidario, donde la persona sea el centro de todo”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.