Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentados en Sevilla los actos de la Coronación Canónica de la Soledad de Málaga


Daniel García Acevedo. El Real Círculo de Labradores acogió ayer miércoles, 27 de abril, la presentación de los actos de la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Soledad, titular mariana de la conocida hermandad del Cristo de Mena, de Málaga, que tendrá lugar el próximo día 11 de junio en la Catedral malagueña.

Gracias a los lazos de unión entre los presidentes de los Consejos o Agrupaciones de Cofradías de las capitales andaluzas más Jerez de la Frontera, que llevan algún tiempo con reuniones en distintas ciudades para acrecentar estos vínculos fraternos, ha propiciado que la Congregación de Mena haya podido presentar estos actos y cultos en Sevilla.

En el acto estuvieron el presidente del Círculo de Labradores, el presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, el hermano mayor de la Congregación de Mena y su teniente hermano mayor que, a la vez, es el presidente de la comisión de los actos de la coronación canónica.

En el salón de actos del Labradores, estuvieron presentes representantes de los consejos de cofradías de Sevilla y Málaga, hermanos mayores de hermandades de ambas ciudades y congregantes malacitanos que no quisieron perderse como se presentaban sus actos en nuestra ciudad.

Se proyectaron dos audiovisuales, relativos a la propia hermandad y otro con los actos del centenario de la fusión de las hermandades del Cristo de Mena con la de la Virgen de la Soledad, que fue en 2015.  

También pudo verse, e incluso se repartieron para ser pegados en Sevilla, el cartel de la coronación canónica, obra del malagueño Francisco Naranjo.

Esta hermandad malagueña está muy vinculada con la Legión y con la Marina. De hecho, esta última será la madrina de la coronación, junto con las Hermanas de la Cruz.

Los actos quedan comprendidos de la siguiente forma:

Del viernes 20 al 27 de mayo de 2016

Exposición sobre la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad en el Museo de la Semana Santa de Málaga. Se expondrán el halo, la saya y el estandarte de coronación, además de documentos históricos y obras pictóricas alusivas a la imagen. La inauguración será el día 20 de mayo a las 20.30 horas en la sede de la Agrupación de Cofradías.

Sábado 21 de mayo de 2016 a las 20.30 horas

Concierto de presentación de las nuevas marchas procesionales dedicadas a Nuestra Señora de la Soledad con motivo de la Coronación Canónica a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, en la parroquia de Santo Domingo.

Domingo 22 de mayo de 2016 a las 18.00 horas

Traslado de Nuestra Señora de la Soledad a la capilla del Convento de la Comunidad de Hermanas de la Compañía de la Cruz de Málaga. El regreso a la capilla de la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo será el día 1 de junio, a las 21.00 horas.

Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio de 2016

Besamanos extraordinario de Nuestra Señora de la Soledad en la capilla de la Congregación. Viernes y sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 22.00 horas y domingo de 10.00 a 13.00 horas.

Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de junio de 2016

Triduo de coronación en honor a Nuestra Señora de la Soledad en la capilla de la Congregación, a las 20.30 horas.

Viernes 10 de junio de 2016 a las 19.00 horas

Traslado de Nuestra Señora de la Soledad a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga. La talla procesionará en el trono de la titular de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Quinta Angustia y Santo Entierro de Antequera, con la intención de recuperar la estética antigua de la Virgen en un trono antequerano.

Sábado 11 de junio de 2016 a las 12.00 horas

Coronación. Misa Pontifical y Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad en la S. I. Catedral Basílica. Padrinazgos de coronación. La Comunidad de Hermanas de la Compañía de la Cruz de Málaga y la Armada Española.

Sábado 11 de junio de 2016 a las 20.00 horas

Procesión Triunfal de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, desde el salón de tronos de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, hacia la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo.

Domingo 19 de junio de 2016 a las 12.00 horas

Clausura. Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de San Carlos y Santo Domingo. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.