Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Amparo. Mes de María. Próximos cultos y actividades‏. Hoy, santo rosario, misa y ofrenda floral


Arte Sacro. Con motivo del mes de María, la Hermandad del Amparo, conjuntamente con la parroquia de Santa María Magdalena, se dispone a celebrar solemne cultos en honor de Ntra. Sra. del Amparo.

Los lunes días 2, 9, 16 y 30 de mayo a las 20 horas, santo rosario por la vida, ejercicio del mes de María y misa solemne concluyendo con el traslado de Su Divina Majestad a la capilla, bendición, reserva y canto del Regina Coeli. Con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden de los Predicadores serán dos Padres Dominicos los celebrantes. Los días 2 y 9 el Rvdo. Padre Carmelo Preciado Medrano y los días 16 y 30 el Rvdo. P. Antonio Larios Ramos, ambos del Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.

El lunes día 2 se realizará el recibimiento canónico de los nuevos hermanos, o de aquellos que no hayan sido recibidos con anterioridad, rogándose se pongan en contacto antes del comienzo del culto con los mayordomos o secretarios en la sacristía.

Al ofertorio de la santa misa del día 30 de mayo se realizará la tradicional ofrenda floral a Ntra. Sra. del Amparo, patrona de la feligresía de Santa María Magdalena.

La solemne función en honor de Ntra. Sra. del Amparo, mediadora universal en la dispensación de todas las gracias, se celebrará el sábado día 7 de mayo a las 20,15 horas. Presidirá y predicará Fray Antonio Larios Ramos, O.P.

Actividades formativas y culturales:

El lunes día 9 de mayo a las 21,15 horas, concierto del grupo sevillano especializado en música antigua Artefactum titulado en el Scriptorium, en el que se interpretará una selección de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio. Este concierto tendrá carácter benéfico realizándose una colecta para la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada, en concreto para el proyecto "El rostro de la Misericordia en Nigeria", una de las comunidades cristianas que más está sufriendo la persecución y el terrorismo yihadistas. 

El miércoles 11 de mayo a las 21 horas, sexta charla formativa del "Seminario de Formación Cofrade Antonio Domínguez Valverde" en el coro bajo de la parroquia sobre la obra de misericordia visitar a los presos. Será impartida por Amparo Morillo Arjona, psicóloga de la Asociación para la reinserción social Zaqueo. (Esta actividad estaba prevista para el viernes 6 de mayo pero se ha cambiado).

El miércoles 18 de mayo nueva sesión del Aula de Cultura Sacra Santa María Magdalena. Enrique Valdivieso González, Catedrático Emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, tratará el tema: Zurbarán y la parroquia de la Magdalena. Coro bajo de la parroquia, 21 horas.

El viernes día 20 a las 18 horas, la vocalía de juventud convoca a los jóvenes de la Hermandad para realizar una visita guiada a la exposición "Francisco Pacheco" en el Museo de Bellas Artes. Plazas limitadas. Contactar con el vocal de juventud Francisco Javier Villar Atienza.

El sábado día 21, a las 11,45 horas, visita al Convento de San Clemente, guiada por el hermano Pablo Alberto Mestre Navas, Doctor en Historia. Se solicitará un donativo que quedará íntegro para la Comunidad de Madres Cistercienses.

El mismo sábado día 21, a las 21 horas, concierto de órgano a beneficio de Caritas parroquial a cargo de Ángel Justo Estebaranz, organista titular de la parroquia de Santa Cruz de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.