Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El taller de orfebrería Ramón León pone en valor la profesión con "Orfebrería, pervivencia de un oficio"


Arte Sacro. "Orfebrería, pervivencia de un oficio" es el título de esta muestra que el taller de orfebrería Ramón León trae hasta la Sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Esta exposición cumple con el fin de dar a conocer uno de los oficios más antiguos, asentado en Sevilla desde el siglo XV, y que experimenta una gran decadencia en el siglo actual. A través de las piezas de enorme factura artística, este conocido y prestigioso taller de orfebrería busca paliar el decaimiento del oficio y poner en valor los méritos y esfuerzos artísticos de un gremio que se ha encargado de velar por la formación de los artesanos y nuestras tradiciones, desde sus orígenes.

Son alrededor de 40 piezas, diseñadas la mayoría de ellas por Ramón León Losquiño, las que se exponen y han sido seleccionadas bajo el comisionado de Antonio María Lebrero Ramírez. Entre ellas se encuentran la Corona de Nuestra Señora del Rosario de Monte-Sion de oro, oro blanco, brillantes y esmalte; tres frentes de respiraderos, muy diferentes entre ellos y de enorme complejidad y calidad artística como son el frente de respiradero del paso de Palio de Nuestra Señora de los Dolores (Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Arahal), el de Nuestra Señora de los Remedios (Hermandad de la Vera-Cruz de los Palacios), y el del paso de Palio de Mª Santísima de la Estrella (Hermandad del Cautivo de Sanlúcar de Barrameda). También destacan entre otras piezas las potencias realizadas este mismo año para el Cristo de la Sagrada Lanzada con un diseño muy particular de estilo gótico flamígero y el sillón de Nuestra Señora de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, de caoba y plata del año 2010.

La exposición podrá visitarse del 30 de abril al 8 de mayo en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Los fines de semana el horario será ininterrumpido de 11 a 21 horas excepto el domingo 8 de mayo que será clausurada a las 14 horas.

Foto: Círculo Mercantil.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.