Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aguadulce celebró la Romeria en honor de San José Obrero


Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de Aguadulce celebró la Romería en honor de San José Obrero en la jornada Festiva del 1 de mayo. A las 10 de la mañana se iniciaba el camino hasta el recinto de Corito a pocos kilómetros del pueblo. La imagen de San José abandonó el Templo Parroquial de San Bartolomé en sencilla carreta, mientras que en el Ayuntamiento muchos romeros esperaban el inicio del camino con el estandarte de San José que sería portado en carreta de madera.

Sin duda se trata de una estampa curiosa donde dos carretas con San José Obrero, una con una talla que se venera en la Parroquia y otra con el estandarte, marchan separadas por un breve espacio hacia el Recinto de Corito. En este lugar el Estandarte aguarda el regreso al pueblo en la Ermita construida por los romeros en el año 2005, mientras que la imagen de San José espera en su carreta celebrando una misa ante la talla en el campo romero.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.