Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concurso Infantil de Cruces de Mayo en Gines


Arte Sacro. La delegación municipal de Cultura ha convocado en estos días una nueva edición del Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines, que se celebrará el viernes 3 de junio a las 18.30 horas.

Tras una concentración previa en la Plaza de España, los participantes realizarán un recorrido por la calle Real hasta el paseo Juan de Dios Soto, convertido para la ocasión en una particular “carrera oficial”. La comitiva continuará después hasta la Plaza de Santa Rosalía, donde concluirá el recorrido y se llevará a cabo la entrega de premios.

Entre las grandes novedades de este año, cabe destacar el acompañamiento musical a cargo de la Banda Municipal de Gines, que pondrá los sones cofrades a una actividad especialmente entrañable y que en esta ocasión establece dos categorías: una para menores de 10 años y otra a partir de esa edad.

El primer grupo clasificado de cada categoría será premiado con un trofeo y obsequios para todos los integrantes del grupo, así como con la publicación de la fotografía del paso ganador en el cartel anunciador de la siguiente edición. El segundo premio está dotado con un trofeo y obsequios para los componentes del grupo, estableciéndose también un galardón al mejor cortejo. Todos los participantes inscritos recibirán un diploma como recuerdo por su participación.

Con esta nueva edición del concurso, la delegación de Cultura pretende mantener viva la tradición de las Cruces de Mayo a través de la elaboración de pasos de carácter tradicional, en los que deberá figurar únicamente la Cruz con un sudario o adorno floral, sin aparecer nunca una imagen de Cristo o Virgen.

Tras el concurso, los presentes podrán disfrutar de un ambigú a cargo de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía. Los grupos infantiles interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 23 de mayo en la Casa de la Cultura “El Tronío” en horario de 9.00 a 20.00 horas. Las bases completas están disponibles en www.ayuntamientogines.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.