Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Oración por los enfermos de cáncer con motivo de la fiesta de San Peregrino


Arte Sacro. El próximo viernes día 6 la Orden Seglar de los Siervos dedicará la celebración de los Viernes de la Misericordia a orar por los enfermos y familiares de los que padecen enfermedades tumorales y de las que el santo servita San Peregrino Laziosi es abogado y del que la Fraternidad de Carmona  custodia una Reliquia.

La oración se realizará en el templo del Salvador a las 18 horas, con Exposición Solemne del Santísimo Sacramento y Hora Santa - dedicada a pedir por la salud de los enfermos-.  Una vez finalizada podrá recogerse el aceite bendecido de San Peregrino.

SAN PEREGRINO LAZIOSI, RELIGIOSO DE LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE MARÍA. Peregrino nació en Forlì hacia el año 1265. Siendo un joven de fogoso temperamento, junto con otros compañeros, arrojó de la ciudad con golpes e insultos a san Felipe Benicio, que había intentado someter de nuevo a aquel1a población a la autoridad de la Sede Apostólica. Luego, arrepentido, pidió perdón a san Felipe y, más aun, inspirado por la gracia divina, ingresó en la Orden de los Siervos de María. Primero vivió en el convento de Siena y luego regresó a Forlì, en donde descolló por su vida de penitencia y su gran caridad para con los pobres.  Recibiendo la gracia de ser curado milagrosamente de un tumor por la aparición de Cristo. Fue canonizado por el papa Benedicto XIII en el año de 1726 y nombrado abogado protector de los enfermos de tumores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.