Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Colegio Calasancias celebró la procesión de su Divina Pastora hasta la Parroquia del Corpus Christi


Eduardo Fdez. López. El colegio sevillano de las Religiosas Calasancias celebró el pasado martes la procesión con la imagen de la Divina Pastora, que por primera vez salía del centro y lo hizo hasta la cercana Parroquia del Corpus Christi.

Hasta allí fue llevada esta imagen de la Divina Pastora en andas, llevada por los alumnos del centro así como por el personal educativo del mismo y acompañada musicalmente por una sección de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

Esta era la primera vez que se organizaba esta procesión ya que tradicionalmente suele celebrarse por el patio del colegio. En la Parroquia del Corpus todos los alumnos/as del colegio de Primaria y Secundaria y que habían acompañado a la imagen formando un largo cortejo llenaron los bancos de este gran templo para la celebración de la Eucaristía.

Una vez finalizada la Eucaristía los niños/as y su Divina Pastora regresaron al colegio para terminar así una histórica procesión con su venerada imagen, la que ha visto a tantos y tantos niños crecer y educarse como en su día vio a un servidor y que muchos años después, aunque siempre pareciese que fuera ayer, volvió a reencontrarse con aquella pequeña Virgen con borreguitos que día a día veía en su crecimiento y formación como cristiano.

Años que pasan pero que no impiden que se olvide la siempre recordada por todos infancia, y menos al ver de nuevo a profesores e incluso antiguos compañeros ejerciendo como educadores de unos niños a los que esperan que su paso por el centro les deje la misma huella que un día dejó en ellos, o lo que es lo mismo, que la Divina Pastora y Madre, Virgen María, siga siendo su guía mientras cruza aquellas sendas como reza en su Salve.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.