Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, especial Rocío en El Programa de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, nueva edición de El Programa TV desde las 21.00 horas en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

A falta de menos de una semana para que las hermandades rocieras de Sevilla y su provincia comiencen con sus particulares peregrinaciones hasta la Ermita de Almonte, esta noche la universal romería del Rocío será el tema principal en El Programa.

El Rocío de Aznalcázar y el Rocío de Gines

Dos grandes pueblos con dos grandes hermandades rocieras. Así, el presidente del Rocío de Aznalcázar, Antonio Cabello, se sentará en la mesa de Ondaluz Sevilla para dar a conocer los muchos actos y cultos celebrados y por celebrar en conmemoración del XXV aniversario del monumento a la Virgen del Rocío en el Vado de Quema. Y seguidamente, el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, así como el hermano mayor del Rocío de esta localidad, Antonio María Palomar, también participarán para mostrarnos darnos a conocer las entrañas de unas de las hermandades rocieras más populares de entre todas las que peregrinan.

La carreta de Triana y el Rocío de Sevilla

Por su parte, con Álvaro Carmona conoceremos como en el Rocío de Triana preparan con todo lujo de detalles la exquisita carreta de plata antes de iniciar su camino el próximo miércoles. Y José Manuel Peña nos mostrará como preparan su romería en el seno del Rocío de Sevilla.

Además, Juan José García nos traerá un interesante reportaje que vincula a la advocación rociera con la Semana Santa de Sevilla en el caso particular y concreto de la Dolorosa del Rocío de la Hermandad de la Redención.

Puedes seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe. Y recuerda que El Programa podrás volver a reeditarlo en la madrugada del jueves a partir de las 00.00 horas y cada viernes desde las 15.00 horas. Y como no, siempre disponible a la carta en www.ondaluzsevilla.tv.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.