Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XLVII edición de los Juegos Florales de la Vera-Cruz


Arte Sacro. El jurado de la XLVII edición de los Juegos Florales de la Hermandad de la Vera Cruz, ha decidido otorgar el primer premio al tríptico de sonetos dedicados a la Santa Cruz, denominado “Nazareno” cuyo autor es Javier Cano.

La entrega del premio se hará en el transcurso del acto que celebrará esta Hermandad el día 20 de mayo a las 20,45 horas, y que tendrá como mantenedor de esta edición de los Juegos Florales a Lutgardo García Díaz que será presentado por el hermano de esta corporación, Francisco Berjano Arenado, mantenedor de la pasada edición.

El acompañamiento musical estará a cargo del cuarteto de cuerdas “Da Capo” y la soprano Rosanna Franzese.

A la conclusión del acto, el ganador del certamen poético, leerá el tríptico de sonetos y recibirá su premio de manos del Hermano Mayor,  José de Cristóbal González.

Javier Cano, natural de Jaén (1973), es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Jaén y trabaja en la redacción del Diario “Jaén”. Ha publicado, entre otros, los siguientes poemarios:

“Los labios leídos”, Madrid. Huerga y Fierro, 2000. Premio de poesía Andalucía Joven.

“Lugares para un exilio”, Madrid. Rialp. 2002. Accésit del Premio Adonais.

“El idioma de Adán”, Madrid. Visor. 2004. Premio internacional de poesía Fundación Loewe a la joven creación.

“Tu luz diaria”, Madrid. Hiperión. 2013. Premio internacional de poesía Antonio Machado en Baeza y finalista del premio de la crítica de Andalucía.

“Don Francisco de Quevedo abandona la cárcel de San Marcos camino de su muerte”. 2014. Premio "Don Francisco de Quevedo" del Certamen Poético Internacional de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Foto: Juan Alberto García Acevedo (Juegos Florales año 2009 padre Ignacio J. Sánchez- Dalp).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.