Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Próximos cultos y actividades de la Divina Pastora y Santa Marina. Hoy, Jubileo y misa de hermandad


Arte Sacro. La hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina continúa celebrando cultos y actividades:

Hoy, jueves día 12, a las 20,30 horas, tendrá lugar el Jueves Pastoreño de este mes. Comenzará con el rezo de la Corona Seráfica compartiéndola con la hermandad de San José Obrero, cuyos jóvenes traen la proyección "Un barrio obrero a los pies de San José".

El domingo 15, a las 20,30 horas, celebraran misa de hermandad en el Domingo de Pentecostés, que será presidida por Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., vicario parroquial de la de San Pedro y San Juan Bautista. A su término ofreceran a la Divina Pastora el ejercicio del mes de María y concluiran con el canto del Regina Coeli en el último día de la Pascua.

Entre los próximos días 22 a 24 de mayo, la capilla acogerá el Jubileo Circular de las XL horas en el CCLXVIII aniversario de su celebración por la hermandad. La sede permanecerá abierta de 10 a 14 y de 18 a 21 horas y el Santísimo Sacramento estará expuesto en el camarín del retablo mayor, cediéndole su lugar la imagen de la Divina Pastora, que será colocada en el presbiterio. Durante los tres días se rezará el Trisagio a la Santísima Trinidad al mediodía. El domingo día 22, a las 21 horas, se rezará la Corona Seráfica y la consagración a Jesús Sacramentado, ocultándose S.D.M. para la celebración de la misa en la solemnidad de la Santísima Trinidad. Tras la eucaristía, con el canto del Tantum Ergo se retomará el acto de adoración, dándose la bendición con el Augusto Sacramento y rezándose las preces de desagravio. Después de la reserva, se concluirá con el canto de la Salve solemne.

Antes del cierre de las dos siguientes jornadas, celebraran solemne Liturgia de la Palabra, que será presidida por Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., con el siguiente orden: rezo de la Corona Seráfica, consagración a Jesús Sacramentado, proclamación de la Palabra, homilía, meditación, oración universal, Padrenuestro, bendición con S.D.M., reserva y canto de la Salve solemne. 

Invitan a los hermanos y a los devotos de la Divina Pastora comuniquen su deseo de adorar durante una hora a Jesús Sacramentado en estos días.

Foto: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.