Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El Círculo Mercantil acoge la presentación de los trabajos de imaginería, policromía u dorado de la Custodia procesional de San Gonzalo


Arte Sacro. El 12 de mayo, se presentó en el patio del Círculo Mercantil e Industrial la Custodia procesional de San Gonzalo tras los trabajos de imaginería, policromía y dorado.

Esta Custodia fue realizada en madera de cedro por el taller de Manuel Guzmán Fernández, hijo y heredero del taller del insigne tallista Manuel Guzmán Bejarano, estrenándose en la procesión eucarística de San Gonzalo en 2008. Han sido varias las partes implicadas en la finalización de todas las labores:

Las figuras de la  Inmaculada y la Fe de remate, son obras del imaginero Manuel Carmona. La policromía de ángeles y especies eucarísticas las ha realizado Fernando Aguado. Y el dorado completo de la pieza lo ha realizado el taller R Y P 132, S.L., que regentan María Luisa Limón Maestro y Carmen Pérez Rodríguez.

En el acto de inauguración intervinieron el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, el hermano mayor de San Gonzalo, José Fernández y las doradoras María Luisa Limón y Carmen Pérez.

Estuvieron presentes, aparte de los miembros de la junta de San Gonzalo, del Mercantil y ex hermanos mayores de la corporación del Barrio León, el delegado del Lunes Santo en el Consejo de Cofradías, José Carlos López Alba.

Del 13 al 15 de mayo de 2016, se podrá visitar y conocer de cerca los detalles de esta Custodia procesional de la Hermandad de San Gonzalo en la sede social de Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. El domingo 15 hasta las 15 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.