Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Magnifico altar efímero de los cultos de Quinario de la Hermandad de Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la segunda semana del mes de mayo, la Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra sus anuales cultos de Quinario en la santa iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Para ello, traslada sus imágenes titulares, el Stmo. Cristo de la Vera-cruz y la venerada y bendita Virgen de las Angustias coronada, desde su capilla donde tiene sus cultos y rezos, en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, hasta la parroquia en la denominada procesión de bajada, por la diferencia de nivel entre ambos templos encontrándose la Real Ermita más elevada que la iglesia parroquial.

Durante estos días de Pascua, se está celebrando el culto de quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera-cruz, podemos presenciar en la iglesia parroquial, el majestuoso y acertadisimo altar dedicado a su titular cristifero. Un magnifico y esplendoroso altar efímero que la priostia de esta hermandad ha elaborado presidiendo el presbiterio parroquial. Extraordinario trabajo de los priostes y el de todos los que habéis participado en el montaje de este imponente altar de cultos, Enhorabuena.

Ocupando la sagrada cátedra de los cultos de quinario Marcelino Manzano Vilches, párroco de la de San Vicente de Sevilla y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de la capital hispalense.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.