Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca


Arte Sacro. El solemne triduo en honor del Inmaculado Corazón de María, del barrio de Torreblanca, tendrá lugar durante los días 1, 2 y 3 de junio a las 20,30 horas comenzando con el Eeercicio del triduo, eucaristía y Salve.

El viernes 3 de junio, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, solemne besamanos a la titular.

El sábado 4 de junio a las 19 horas, solemne función y, a continuación, procesión por las calles de la feligresía.

Itinerario y horarios de la procesión

La junta de gobierno ha determinado que tanto el itinerario como los horarios previstos para la procesión no sufran ninguna alteración respecto al año 2015. La salida tendrá lugar a las 20,30 horas y la entrada a las 00,30 horas.

El itinerario será el siguiente: Salida, Plaza Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torresalbas, Peromingo, Arahal, Tomares, El Ronquillo, Torresalbas, Torresmiranda, Torrelavega, Torregrosa, Torrechiva, Torrecuadrada, Torrelaguna, Torresbermejas, Torre del Campo, Plaza Corazón de María y entrada.

Capataces, costaleros y banda

El capataz del paso será Miguel Ángel Castillo López.

El acompañamiento musical de la procesión le corresponderá nuevamente a la Banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana.

Concurso de balcones

Por segundo año consecutivo y para mayor realce de la procesión se convoca el concurso de balcones con el fin de embellecer el paso de la Santísima Virgen por las calles del barrio. De este modo hacen un llamamiento a todos los hermanos, vecinos y devotos para que el próximo día 4 de junio adornen sus fachadas y balcones para recibir al Inmaculado Corazón de María.

La hermandad dará un obsequio al mejor balcón. Desde estas líneas animan a todos los hermanos, vecinos y devotos a participar.

Estrenos salida procesional

Tal y como se anunció en el cabildo general de hermanos celebrado en noviembre del pasado año, en la salida procesional del Inmaculado Corazón de María del próximo 4 de junio se estrenarán los faldones y moldurón del paso de la Stma. Virgen.

El diseño y ejecución corresponden a Francisco José García Rodríguez, autor del cartel anunciador de la Romería del pasado año. El diseño de los faldones, sobre un damasco en color marfil con brocado en tonos dorados, recoge motivos florales, así como cuatro cartelas, una por cada faldón, situándose en el frente el Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen y en los laterales los escudos heráldicos del Papa Pío XII y del Cardenal José María Bueno Monreal, mientras que el faldón trasero llevará una cartela con la representación de Jesucristo Rey del Universo.

Por otro lado en las cartelas de los respiraderos se incluirán algunos versos de su Salve.

En este año 2016, está previsto el estreno de los faldones delantero y trasero, terminándose el proyecto el próximo año.

Foto: Cristina Rodríguez González.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.