Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Campana peregrinó junto a su Patrona, Nuestra Señora de Fátima, en el Cincuentenario de su Romería


Manuel Pinto Montero. Cincuenta años lleva el pueblo de La Campana acompañando a su venerada Virgen de Fátima el domingo de Romería, uno de los días más esperados por los vecinos de esta Villa. A primera hora de la mañana Nuestra Señora de Fátima abandonó el Templo Parroquial de Santa María la Blanca para dirigirse, en su bella carreta de madera, hasta la Finca Zahariche, situada en la carretera de Lora del Río y La Campana, un bello lugar que rompe su tranquilidad con la llegada de numerosos romeros de La Campana.

Gran devoción la que despierta esta talla mariana que llegó a la localidad en 1950 venerándose durante todo el año en la Capilla de San Lorenzo. La gran veneración que el pueblo de La Campana siente por Nuestra Señora de Fátima hizo que fuese nombrada Patrona de la Villa de La Campana por el arzobispo de Sevilla, don Juan Asenjo, el 13 de mayo de 2010, portando en su carreta el Bastón de Mando.

Cada año al llegar el mes de mayo es trasladada al Templo Parroquial para los tradicionales cultos. La Virgen pasea por los distintos barrios de la localidad durante estos cultos trasladándola en andas que la Hermandad va enriqueciendo cada año.

Pero el más esperado de los cultos es sin lugar a duda el día de la Romería donde todo un pueblo camina junto a la Virgen para vivir una jornada festiva que finaliza una vez que regresa la Santísima Virgen de Fátima a su pueblo con la luna como testigo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.