Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pueblo de Marinaleda acompañó a Nuestra Señora de los Caminos en su anual Romería


Manuel Pinto Montero. Cada tercer domingo de mayo el pueblo de Marinaleda se echa a los caminos para acompañar a la Santísima Virgen durante su romería. Numerosos romeros peregrinaron desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, donde recibe culto la Virgen de los Caminos, hasta el Descansadero de la Venta Pozo Ancho donde cada año tiene lugar la Romería. Pero antes de llegar tiene lugar la Misa de Romeros en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz en el término de Matarredonda.

Tras la misa se emprende el camino hasta el descansadero donde se vive una jornada festiva en torno a la Virgen de los Caminos. Para esta ocasión la Virgen luce sus galas de pastora coronando sus sienes un sombrero, portando en su mano derecho un cayado mientras en la izquierda sostiene el Divino Infante, luciendo también las galas de pastorcito.

Dos mulos tiran de la sencilla carreta que porta a la Virgen de los Caminos. Por la tarde tiene lugar el regreso hasta la Parroquia haciendo una parada de nuevo en Matarredonda donde numerosos vecinos la esperan para despedirla hasta la llegada de una nueva primavera.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.