Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Estepa arropó a Nuestra Señora de los Remedios en el Domingo de Octava


Manuel Pinto Montero. Todo el barrio de los Remedios, todo el barrio churretero de Estepa esperaba la salida de la Santísima Virgen de los Remedios, como manda la tradición, cada tercer domingo de mayo con motivo de las populares fiestas de la Octava.

Su barrio churretero se engalanó para la ocasión, como se pudo contemplar a su paso por la calle Roya donde fue recibida con pétalos y se rezó al compás de sevillanas que desde los balcones se cantaron al tránsito de la Virgen de los Remedios. Tras abandonar la calle Roya y volver su mirada hacia la estrechez de la Calle San Marcos, la espadaña de la Ermita de este Santo la llamaba con el repique de sus campanas.

Poco a poco continuó paseando la Virgen de los Remedios por las calles estepeñas alejándose de su barrio churretero para que toda Estepa contemplara su hermoso rostro. Nuestra Señora de los Remedios despierta gran devoción en el pueblo de Estepa, siendo la celebración de la Octava una de las fiestas más populares y conocidas en la comarca. Para esta gloriosa procesión la Virgen es portaba bajo templete de madera tallada y dorada, siendo exornado en esta ocasión con flores de tonos rojos. Lució la Virgen saya y manto blanco bordado en oro, al igual que la túnica que lucía el Santísimo Niño que porta en su mano izquierda.

Una vez que la Virgen de los Remedios regresa a su Templo la noche del domingo de Octava, toda Estepa espera la llegada de la mañana del Lunes de Octava, lunes siguiente a la gloriosa procesión. En esta jornada, festiva en la localidad de Estepa, la Virgen de los Remedios sube, sin corona en su sienes y luciendo saya roja y manto blanco, hasta su camarín en una de las manifestaciones de fe y devoción más grandes que tiene Estepa.

Desde ese camarín churretero la que es Remediadora de todos los males recibirá las oraciones y peticiones de todo el pueblo de Estepa.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.