Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Auto sacramental El Gran Teatro del Mundo en Sevilla en el Corpus Christi


Arte Sacro. En estas fiestas era tradición la representación de autos sacramentales, un género que nacido en la edad media, consiguió su máximo apogeo en el Siglo de Oro.

Como ya hicieron hace tres años en el Real Monasterio de San Clemente, Gulliver en Sevilla quiere retomar esta costumbre y volver a representar el auto El Gran Teatr del Mundo, de Pedro Calderón de la Barca.  Una de las obras de teatro más importantes del barroco español. 

Los días 25 de mayo (víspera del Corpus) y 3 de junio, a las 21 horas, en el bello patio de columnas Domingo Savio, anexo a la Basílica de María Auxiliadora, tendrán lugar las representaciones.

Calderón nos describe magistralmente mediante este gran texto la vileza y la grandeza del ser humano, utilizando el mundo como un gran escenario en el que todos tenemos que representar lo mejor posible el papel que nos corresponde. En una representación no es más importante el actor por el papel, sino por lo bien que lo interprete. El Rey o el Pobre son iguales para el autor.

Esta gran obra aunque escrita en el siglo XVII, es de una actualidad permanente, mantenemos los mismos vicios y virtudes de hace 400 años. Se trata de una obra atemporal, como corresponde a las grandes obras de arte.

En esta ocasión, se une la celebración del Corpus con el Jubileo extraordinario de la Misericordia en dicho templo.

Información y reserva de entradas:

http://www.gulliverensevilla.es

info@gulliverensevilla.es

Teléfono 671.608.149

Conserjería Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.