Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pleno extraordinario con motivo del nombramiento de Alcaldesa Perpetua a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada de Mairena del Alcor


Arte Sacro. El próximo Viernes 20 de Mayo a las 14 horas tendrá lugar la celebración del pleno extraordinario en el que se propondrá como único punto del orden del día el título de Alcaldesa Perpetua para Nuestra Señora de los Remedios Coronada, Patrona de Mairena del Alcor.

La petición de que Nuestra Señora de los Remedios Coronada sea nombrada alcaldesa perpetua de la Villa llegó a la Hermandad en Agosto de 2010 mediante una carta en la que los vecinos del barrio del “El Chorrillo” nos mostraban su interés en comenzar esta petición y nos solicitaban iniciar los trámites para que a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de los Remedios Coronada, le fuera concedido el nombramiento de Alcaldesa Perpetua de nuestra villa.

Teniendo en cuenta esta petición, el cabildo general de esta Hermandad reunido el 1 de Julio del año 2011 decidió solicitar un escrito de adhesión tanto a todas las hermandades de nuestra población como a nuestros sacerdotes para así manifestar el hondo sentimiento de arraigo y devoción que se profesa a nuestra Patrona y solicitar oficialmente tan preciado nombramiento para Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Ya anteriormente en nuestro pueblo en sesión plenaria celebrada el 2 de Diciembre del año 1991 en el punto 2 de la sesión ordinaria le fue concedida por unanimidad de todos los grupos políticos la medalla de la villa en categoría de oro a Nuestra Excelsa Madre y Patrona protectora del pueblo de Mairena del Alcor.

Con la celebración de este pleno de ve satisfecha una demanda popular de numerosos vecinos de Mairena y devotos de Nuestra Patrona la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.