Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

David Valenciano realizará la nueva imagen de Ntra. Sra. del Rosario y Esperanza de Sevilla Este


Arte Sacro. La Asociación Cultural Cofrade Consuelo y Esperanza, retiró del culto el pasado viernes 13 de mayo, la imagen mariana de Ntra Sra del Rosario y Esperanza, al encontrarse con algunos daños estructurales que le impedian procesionar. Estos daños son de inviable restauración y como ya se comunicó, la asociación decidió donarla a la Capilla de la Residencia de Ancianos Ballesol de Sevilla Este, que la Virgen siempre visitaba en su procesión de Octubre, por su festividad.

Trás esta dificil decisión, que fue expuesta a cabildo general extraordinario de hermanos (fue aprobada), se retiró del culto Ntra. Sra. del Rosario y Esperanza.

Una vez finalizado su besamanos extraordinario y el rezo del Rosario, se llevó a cabo un acuerdo con el escultor sevillano David Valenciano, para la realización de la nueva dolorosa que tendrá la misma advocación y que acompañara en el oratorio a Ntro. Padre Jesús del Consuelo (obra del escultor Juan Manuel Montaño, el mismo que lo restaurará a finales de mayo y prevista su vuelta al oratorio el 1 de Agosto).

La Junta quiere agradecer a David Valenciano el trato recibido en todo momento, y en el que confiamos plenamente que saldrá una buena imagen de sus manos, que Dios Mediante, espera tener finalizada entre octubre y noviembre.

La dolorosa, será de tamaño natural, realizada en madera de cedro real y policromada al oleo, con ojos de cristal, dientes de imitacion de marfil y pestañas de pelo natural. David Valenciano comenta que su futura imagen seguirá los canones artisticos de Sevilla, en su linea, pero con su toque personal que le dará a la imagen ese toque de distinción.

A mediados de verano aproximadamente, se hará un nuevo comunicado con la fecha de presentación y llegada al oratorio de la asociación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.