Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Tres Cruces de Mayo y un concierto para la Agrupación Juvenil de Los Gitanos este fin de semana


Arte Sacro. Durante el próximo fin de semana de mayo, del día 20 al 22, cuatro serán los actos en los que la Agrupación musical juvenil María Santísima de las Angustias coronada, de la sección musical de la Hermandad de los Gitanos, participe musicalmente.

Viernes 20 de mayo

En la tarde del primer día, la Hermandad Sacramental de la localidad sevillana de Camas llevará a cabo la celebración de la salida de su Cruz de Mayo. El paso irá acompañado desde su salida, a las 20 horas, por un nutrido cortejo formado de niños que portarán cirios y varitas.

Sábado 21 de mayo

Al día siguiente y a partir de las 19 horas, la Asociación de Vecinos Condequinto sacará por las calles de su barrio el paso de la Cruz de Mayo. Estará un año más acompañado por dichos sones y será portado por un grupo de treinta costaleros y costaleras.

Domingo 22 de mayo

Será el día en el que la formación musical realice doblete. Por la mañana acompañará musicalmente al paso de la Cruz de Mayo que tradicionalmente cada año organiza su propia Hermandad de los Gitanos, estando el paso portado por los más jóvenes, al igual que la formación del cortejo que lo antecede.

Unas horas más tarde, la banda juvenil ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la popular velá que cada año organiza la Hermandad de la Hiniesta en la plaza contigua a su Parroquia de San Julián.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.