Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Rocío de Alcala de Guadaíra regresó a su ciudad tras la Romería


Manuel Pinto Montero. Con las últimas luces del pasado miércoles la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra regresaba a la ciudad tras un intenso y duro camino. Muchos son los alcalareños que se acercan hasta los terrenos de Torrondo junto al Puente del Dragón para acompañar a la Hermandad en su entrada a la localidad. Tras preparar la yunta de bueyes la carreta del Simpecado emprende su camino por la Retama hasta desembocar en el Puente de Carlos III donde las autoridades esperaban a los romeros.

Tras cruzar el Puente la Hermandad recorrió las calles del centro de la ciudad buscando su sede canónica, la Parroquia de San Agustín, a la que llegó ya con la noche sobre Alcalá. El rezo de la Salve y los vivas a la Virgen del Rocío pusieron fin a este camino e inicia los preparativos para el próximo año que de nuevo Alcalá de Guadaíra se postrará a los pies de la Patrona de Almonte en un nuevo Pentecostés.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.