Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El Ayuntamiento acoge la exposición ‘Electa ut Sol’ para conmemorar el XXV aniversario de la talla de Nuestra Señora del Sol


Arte Sacro. El viernes, 20 de mayo, tuvo lugar el acto de presentación de la muestra "Electa ut Sol" que la hermandad del Plantinar ha confeccionado para conmemorar el XXV aniversario de la Virgen del Sol, en el salón de la Logia del Ayuntamiendo de Sevilla y que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo.

En la misma estuvieron el director de área de Fiestas Mayores, Juan Miguel Bazaga, el hermano mayor del Sol, José Villaverde, el comisario de la muestra, José Manuel Bonilla, la directora del distrito Casco Antigua, el delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección del Consejo de Cofradías, hermanos mayores del Sábado Santo y las hermanas del Pozo Santo.

La Madre Superiora de esta congregación tan vinculada con la hermandad del Sol, comentó que en próximas fechas estará en besapies extraordinario la Virgen del Tránsito, siendo esta la primera vez en la historia que ocurra esto.

El hermano mayor del Sol anunció que la hermandad recibirá el próximo 1 de junio en el Hospital Virgen Macarena el galardón Esperanza y Vida que entrega la asociación de trasplantados de corazón.

La muestra pone en valor el patrimonio artístico de la Hermandad haciendo un recorrido a través de su historia, su cofradía, su estilo propio y la imagen de Nuestra Señora del Sol como principal titular y punto de inflexión entorno a la cual se gestó la actual corporación del Sábado Santo.

Del mismo modo, aprovechando la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, la hermandad mostrará la iconografía del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, titular Cristífero.  La Hermandad del barrio del Plantinar  ha reservado también un lugar de la muestra para dar a conocer el Hospital del Pozo Santo y la vinculación que tiene con las Hermanas Terciarias Franciscanas.

La exposición tiene un horario de visitas de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 horas y a ella podrá accederse a través de la puerta principal del Consistorio a excepción de los días 25 y 26 en horario de tarde y mañana respectivamente que se accederá a través de la Plaza de San Francisco. La entrada a la exposición es gratuita.

Al finalizar el acto de inauguración, la Banda de música Nuestra Señora del Sol, ofreción un concierto a la entrada del Ayuntamiento, en el que interpretaron piezas de Pascual Marquina, Jaume Texidor, Ricardo Dorado, José de la Vega y Antonio Moreno Pozo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.