Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Muestra sobre barroco procesional italiano en el Hospital Santa Caridad (incluye galería)


Arte Sacro. La Sala ‘Virgen del Rosario’ del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla acogerá entre el 17 y el 30 de mayo la muestra ‘Barroco en procesión: pasos en la Roma de los Papas en el Reino de las Dos Sicilias’.

El sacerdote Giovanni Lanzafame, comisario de la exposición, destaca que durante estos días se podrá admirar un rico elenco de gigantografía, grabados, tallas y preciosas miniaturas-maquetas de los espléndidos pasos barrocos de Roma y del sur de Italia, Nápoles, Palermo y Catania”.

Lanzafame subraya que esta muestra, enmarcada en los actos con motivo del Año de la Misericordia, “es un mensaje a través de la belleza y la santidad para llegar al ejercicio de la obra de misericordia, del que fue maestro el venerable Miguel de Mañara”.

La exposición podrá visitarse todos los días de la semana, en horario de 10 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas. La inauguración será el martes 17 de mayo a las 11 horas.

Fotos: Fco Javier Montiel @fjmonrod










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.