Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cuervo celebró la Romería en honor de su Patrona, Nuestra Señora del Rosario


Manuel Pinto Montero. Un año más El Cuervo acompañó a su venerada Patrona, Nuestra Señora del Rosario, en la Romería que tiene lugar cada mes de mayo, en esta ocasión se celebraba la LVI edición. La mañana de ayer sábado tras la Misa de Romeros se iniciaba el peregrinar por las calles del pueblo acompañada de numerosos devotos y con más de cincuenta carretas que llegaron hasta el Parque Rocío de la Cámara donde tiene lugar la Romería.

Nuestra Señora del Rosario es una talla anónima del siglo XVIII que procede de un Convento de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. Para esta ocasión la Santísima Virgen luce sus galas de Pastora coronando sus sienes un bello sombrero con flores. También el Divino Infante lució sus galas de pastorcito.  

En las puertas del Templo Parroquial de San José entre vivas y sevillanas se preparaba la yunta de bueyes en la carreta de madera que lucía una variedad de flores que perfumaba el camino a la Virgen del Rosario. En la delantera alumbraba a la Virgen dos candelabros de guardabrisas.

Durante dos jornadas se celebra esta Romería en el Parque Rocío de la Cámara donde se reza el Santo Rosario en la media noche siendo la Santísima Virgen portada en andas por los aledaños de su Ermita. Ya en la tarde del domingo tiene lugar el regreso de los romeros hasta la Parroquia donde esperarán la llegada del 7 de octubre cuando regrese la Santísima Virgen del Rosario a las calles de su pueblo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.