Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

80 usuarios de Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra ganan el jubileo tras peregrinar hasta la Catedral de Sevilla


Arte Sacro. Un grupo de 80 chicos y chicas del Colegio de Educación Especial y de la residencia de la Ciudad San Juan de Dios Alcalá de Guadaíra han ganado el Jubileo, en este año Jubilar de la Misericordia, con su peregrinación desde la calle San Fernando hasta la Catedral de Sevilla.

Estos 80 peregrinos han bajado de sus autobuses en los jardines de Murillo para recorrer la calle San Fernando y continuar por la avenida de la Constitución acompañados de un gran número de voluntarios de este centro de la Orden Hospitalaria, trabajadores tanto del ámbito asistencial como de administración, el superior de la Ciudad, Juan Manuel López, y el gerente, Esaú Pérez.

Con un ambiente muy festivo y ataviados con pañoletas azules al cuello con la granada, símbolo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la comitiva ha entrado a la Catedral por la Puerta de Palos, que es el punto por el que hay que entrar para ganar el Jubileo.

Desde allí se han dirigido a la Capilla Real, donde se ha celebrado la eucaristía que ha puesto el broche final a esta celebración en la que han participado profesionales, familiares, voluntarios, usuarios y residentes de la Ciudad San Juan de Dios, centro dedicado a la atención a la discapacidad intelectual de la Orden en la provincia de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.