Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Exposición en el Mercantil “La Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza”‏


Arte Sacro. Con motivo de cumplirse los primeros diez años transcurridos desde la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, la corporación de la Trinidad acude a las céntricas instalaciones que el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla posee en la calle Sierpes para compartir con toda la ciudad su historia cinco veces centenaria y exponer buena parte de su patrimonio artístico.

Bajo el título “La Trinidad, de las Cinco Llagas a la Esperanza”, la exposición, que será inaugurada el viernes 3 de junio por la tarde, se desarrollará desde el sábado 4 (día en que abrirá ya al público en general) al domingo 12 de junio, habiendo estado proyectada por una comisión técnica compuesta por un grupo de hermanos que han constituido un equipo multidisciplinar de profesionales en distintas materias. Así pues, la Hermandad de la Santísima Trinidad quiere invitar a todos los sevillanos y visitantes a adentrarse en los anales de su historia, acercando un poco más el significado del misterio del Sagrado Decreto a los fieles, y dándose a conocer la evolución fisonómica de la propia cofradía y, por su puesto, rememorar la coronación canónica de la Esperanza Trinitaria, acaecida el 10 de junio de 2006.

Con esta noticia damos a conocer el cartel anunciador de la muestra. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.