Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Última hora. La Divina Misericordia de Alcalá de Guadaira ya es Hermandad


Eduardo Fdez. López. Dominica Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario y Patriarca Bendito Señor San José y cofradía de penitencia de la Divina Misericordia y María Santísima de la Trinidad, este es el título de la nueva Hermandad de Alcalá de Guadaira, cuyos hermanos recibieron en la mañana de hoy el decreto del Arzobispado aprobando esta nueva Hermandad  con sede en la Parroquia de Santiago el Mayor.

De esta manera Alcalá de Guadaira ya cuenta con una nueva Hermandad con carácter penitencial y letífico, la Divina Misericordia o Agrupación Parroquial del Rosario de Santiago fue aprobada como tal en enero de 2011.

Su primer titular, la Virgen del Rosario es obra del escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón, realizada en 1944, San José es obra de David Valenciano Larios, 2008, el Cristo de la Divina Misericordia, muerto en brazos de un ángel se bendijo en noviembre de 2011 y María Santísima de la Trinidad en mayo de 2013, cumpliéndose pasado mañana tres años de su bendición, ambas fueron realizadas por el escultor afincado en Córdoba Edwin González.

Actualmente la Virgen del Rosario procesiona en el mes de octubre y la Divina Misericordia el Sábado Santo, la Virgen de la Trinidad aún no procesiona ni se celebra en su honor culto externo y la imagen de San José procesiona en uno de los pasos que conforman la procesión eucarística del Corpus Christi.

Esta agrupación parroquial, ya hoy Hermandad comienza su andadura en el verano de 2004 cuando un grupo de jóvenes deciden revitalizar el culto a la imagen de la Virgen del Rosario que se encontraba en la parroquia y con el objetivo de recuperar la Hermandad del Rosario de la que se tenían noticias desde la primera mitad del siglo XVI y que perdió a su primitiva titular en el asalto de las tropas republicanas a la parroquia en 1936, realizando el escultor local Pineda Calderón varios años después la actual.

Hoy, a las 20:30 horas la misa parroquial será de acción de gracias por la feliz erección canónica.

Enhorabuena a todos los hermanos de esta nueva Hermandad alcalareña por este nombramiento que no ha podido llegar en mejor fecha, en pleno Año de la Misericordia y entre las fiestas litúrgicas de la Divina Misericordia y Santísima Trinidad.

Fotos: Manuel Pinto Montero y Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.