Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de subida de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río‏


Antonio Rendón. La Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río celebró, como todos los años en el mes de mayo, la procesión de traslado de sus imágenes titulares, la solemne procesión de subida de sus titulares, desde la Santa Iglesia Parroquial de Sta. María de la Asunción hasta la Real Ermita del Santo Patrón San Gregorio de Osset, donde radica y tiene sus cultos y rezos esta corporación del Jueves Santo Ilípense. Dicho traslado recibe el nombre de “Subida”, por aquello del desnivel orográfico, entre la parroquia y la Ermita del santo patrón.

Esta procesión tiene la particularidad de procesionar con la iluminación eléctrica publica totalmente apagada y en silencio, por las calles principales de la localidad y acompañada por dos filas interminables de hermanos/as. Los hermanos de la hermandad llevaron cirios verdes detras de la cruz de guía y acompañando y portando a su titular cristifero, el venerado Stmo. Cristo de la Vera-cruz, directamente sobre los brazos de sus hermanos de la corporación, acompañado por cuatro faroles.

La venerada Stma. Virgen de las Angustias coronada con hermanas, con cirios blancos, que es llevada por los hermanos con una sencillas andas, acompañado por cuatro faroles.

Una vez llegado los titulares a la Real Ermita del santo patrón San Gregorio de Osset, donde tiene su capilla esta Antigua Hermandad, unos de los Rvdo. Padres de los cultos del solemne quinario, predicó una pequeña y última homilía, desde el presbiterio mayor del oratorio de la ermita, a la feligresía de hermanos y hermanas y, a continuación, la procesión claustral con el canto de Perdona a tu pueblo, Señor, al Cristo de la Vera-cruz y la Salve a la Stma. Virgen de las Angustias coronada, hasta su Real capilla.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.